Lunes, 01 Junio, 2020


Netflix comenzará a cancelar cuentas inactivas

Netflix cancelará suscripciones sin uso salvo que los usuarios expresen lo contrario Netflix cancelará tu suscripción si no lo usas
Frascuelo Febo | May 24, 2020, 00:38

Se trata de un audaz movimiento que haría perder algún que otro suscriptor a la plataforma, sobre todo en medio de la actual guerra del streaming que se libra con Disney+ o la inminente HBO Max.

Eso sí, si la reactivación sucede antes de los 10 meses desde la cancelación de la suscripción, el usuario podrá acceder a la cuenta de Netflix sin problemas, y lo verá todo tal y como la dejó en su día.

Hay personas que tienen una cuenta de Netflix por la que pagan cada mes, pero que no la usan. En Netflix, lo último que queremos es que la gente pague por algo que no está usando. "Les pedimos a todos los que no han visto nada en Netflix durante un año desde que se unieron que confirmen si desean mantener su membresía", expresó Eddy Wu, director de innovación. Quienes estén en esta situación comenzarán a recibir estas notificaciones en su email o apps a partir de esta misma semana. La compañía también está llegando a aquellos que no han transmitido nada en más de dos años, dijo.

Wu señala que los usuarios a los que hace referencia en su anuncio corresponden a unos pocos cientos de miles de usuarios, o sea, a menos de la mitad del uno por ciento de su base general de usuarios, contando actualmente con una base de unos 183 millones de usuarios en todo el mundo.

"Siempre hemos pensado que debería ser fácil registrarse y cancelar". Pues que la encontrarás tal y como la dejaste, "con los favoritos, los perfiles creados, tus preferencias de visualización y los detalles de la cuenta". "Esperamos que este nuevo enfoque ahorre a las personas algo de dinero ganado con tanto esfuerzo", dijo.

Netflix está saliendo de uno de sus trimestres más fuertes, y vio crecer su base de suscriptores cuando la pandemia de coronavirus obligó a las personas a quedarse en casa.