Lunes, 01 Junio, 2020


La gente muere por la negligencia de Donald Trump — Joe Biden

Biden dice a un DJ afroamericano que Joe Biden se decanta por Amy Klobuchar
Orlondo Matamoros | May 24, 2020, 00:37

El presidente de USA está tratando de ganar votos mientras se enfrenta a la pandemia, pero Joe Biden se perfila como un candidato poderoso que además tiene el apoyo del expresidente Barak Obama, por lo que su papel ante el patógeno parece ser uno de sus enemigos principales y el candidato demócrata ha vuelto a arremeter contra Trump y su gestión contra el COVID-19.

Biden señaló entonces que "muchas mujeres negras están siendo consideradas" en su proceso de selección que podría durar hasta julio.

Horas más tarde, Joe Biden lamentó el "desafortunado" comentario y afirmó que no debía responder de una forma tan grosera. En conclusión, añadió que "nadie debería tener que votar por un partido sobre la base de su raza, religión o sus orígenes".

Las elecciones serán en noviembre y la polémica y los ataques comienzan fuerte contra el mandatario, sin embargo tras esta declaración Joe Biden fue acusado por la Casa Blanca de ser racista. Y agregó: "Si tienes un problema para decidir si vas conmigo o con Trump, entonces no eres negro".

De inmediato, se desató una ola de críticas hacia el político demócrata, no solo por este comentario en particular, sino porque dio por sentado que la comunidad negra lo apoya.

VIDEO Joe Biden sufre un inconveniente con el teleprónter durante un discurso y las redes no lo perdonan

Una hipótesis sobre la derrota de Hillary Clinton en 2016 es que los demócratas dieron por ganados de antemano los votos de los afroestadounidenses y, por lo tanto, no hicieron suficiente campaña con ellos, lo que resultó en una baja participación en comparación con los comicios en los que se había presentado Obama.

En la entrevista con Charlamagne Tha God, Biden recordó sus vínculos con esta comunidad, que este año le proporcionó su victoria en las primarias de Carolina del Sur, donde los negros son alrededor del 60 por ciento del electorado demócrata. "Quiso dejar en claro que está dispuesto a comparar su trayectoria en la comunidad afroestadounidense con la de Trump cuando quiera".

De acuerdo con la asesora afroamericana del aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU., Symone Sanders, el comentario fue hecho "en tono de broma".

En las primarias los votantes negros mayores tomaron partido por Biden entre una amplia gama de precandidatos que incluían a varios negros, como la senadora Kamala Harris, una de las favoritas para la designación de candidata a vicepresidenta.