Sábado, 06 Junio, 2020


"Estamos a favor de encontrar una solución" — Alejandro Irarragorri

Alejandro Irarragorri Alejandro Irarragorri
Alejandro Castrejon | May 24, 2020, 00:52

El directivo dio su punto de vista sobre el giro que toman las pláticas para reactivar la actividad del balompié nacional. No hay una sola persona que no quiera que el futbol regrese y regrese lo más pronto posible.

"Esta noticia complica ese regreso de forma importante, ya lo hemos notificado a la Liga y lo primero que está en mi cabeza es cuidar la integridad física y mental de nuestros jugadores". Tendremos que ir viendo cómo evoluciona. "Hay muchos factores que tienen que tomarse en cuenta para la fecha de regreso y después para como comprimir las cosas", detalló, haciendo alusión a los compromisos que se tienen de Selección y fechas FIFA que se van a tener en el segundo semestre del año.

Si se tuviera que cancelar, "o recorrer el torneo para ver si las fechas dan con todo y fechas doble y da lugar a fechas FIFA lo apoyaríamos".

El presidente de los Venados, Luis Miguel Salvador, comentó que Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, debería de respetar a otras instituciones y no hablar de las finanzas de otros clubes, después de que el propietario de Atlas y Santos señaló que el conjunto de Mérida tenía deudas en el Ascenso MX.

Estas pruebas fueron 48 a todos los cercanos al primer equipo y las hicimos pensando en el protocolo de regreso para el reinicio del Clausura.

Asimismo, explicó que en Santos aún faltan por realizar pruebas PCR al personal, por lo que las cifras podrían aumentar, además de que en Atlas se realizarán pruebas a todos los jugadores y los resultados podrían ser conocidos el próximo sábado.

Ni la Liga MX ni el club dieron a conocer los nombres de los futbolistas que resultaron positivos.