Sábado, 06 Junio, 2020


Victoria's Secret cerrará 251 tiendas en América del Norte — Pandemia

Victoria’s Secret anuncia el cierre de 250 tiendas en Estados Unidos y Canad Victoria's Secret no encuentra camino; cerrará 250 tiendas
Frascuelo Febo | May 23, 2020, 03:52

Sabemos que la marca propiedad de L Brands no vive su época, ha enfrentado años difíciles marcados por una incapacidad por reconquistar a sus públicos objetivo y la falta de entendimiento de la dinámica de consumo actual; ciertamente fue superada por propuestas más jóvenes y frescas lo que la ha llevado a cerrar numerosos establecimientos.

Para alcanzar la rentabilidad del negocio, que arrastra pérdidas desde trimestres anteriores, están buscando gestionar mejor el inventario por lo cual se cerrarán de manera definitiva aproximadamente 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá durante 2020.

L Brands también dijo que estaba cerrando 50 tiendas Bath & Body Works, principalmente en ubicaciones de centros comerciales donde no espera que el tráfico peatonal recupere la normalidad pre-pandemia.

Victoria's Secret tiene 849 tiendas en América del Norte.

Por segmento fue Victoria's Secret la más afectada, pues las ventas totales del primer trimestre ascendieron a 821.5 millones de dólares una disminución del 46% en comparación con el primer trimestre de 2019.

El anuncio se dio como parte de la presentación del reporte financiero de la casa matriz de Victoria's Secret, en el que indicó que obtuvo ingresos por mil 650 millones de dólares, pero en el que también registró su tercera pérdida trimestral consecutiva y la cuarta caída en ventas en fila, esta ves fue de 37 por ciento.

En Bath & Body Works, las ventas en las tiendas que han reabierto han estado alineadas con lo usual de la compañía antes del cierre masivo por cuarentena el 17 de marzo.

L Brands previamente tenía un acuerdo con la firma de capital privado Sycamore Partners para hacer que el minorista fuera privado, pero la firma decidió retirarse del acuerdo a principios de mayo citando cierres temporales de tiendas provocados por la pandemia de coronavirus. Al respecto, señaló que tienen: "la intención de abrir las tiendas cuidadosamente, tomando medidas para garantizar la seguridad de nuestros clientes y asociados, y cumpliendo con las pautas gubernamentales".