Domingo, 27 Setiembre, 2020


Un bebé de dos días murió en Sudáfrica — Coronavirus

Sudáfrica: un bebé de dos días se convirtió en la víctima fatal más joven por coronavirus Recién nacido fallece a causa del coronavirus en Sudáfrica
Orlondo Matamoros | May 23, 2020, 00:25

Madre e hijo habían dado positivo en las pruebas del virus.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud lamentó el deceso: "Desgraciadamente hemos registrado el primer fallecimiento neonatal relacionado con el Covid-19".

El bebé tenía dificultades pulmonares que requirieron un respirador artificial, inmediatamente después de su nacimiento.

En el mismo comunicado se anunciaron 26 nuevas muertes por coronavirus en el país en las 24 horas previas.

Cabe señalar que en Sudáfrica han 18 mil casos de coronavirus y 339 personas fallecidas.

Estiman que el pico del pandemia llegará recién entre fines de julio y agosto, con más de un millón de casos activos, según informó la agencia EFE.

Si estos pronóticos se cumplen, Sudáfrica superaría su capacidad hospitalaria, especialmente en sus unidades de terapia intensiva. El bebé tenía 2 días y nació prematuramente.

El menor fallecido es la víctima mortal más joven registrada en Sudáfrica por Covid-19.

Asimismo, en esta semana Sudáfrica está experimentando una aceleración de la situación pese a lasa duras medidas de confinamiento y a la estrategia de salir a realizar tests masivos.

Gracias a las medidas de reacción rápida ante la contingencia, África no está viviendo aumentos drásticos de contagios como le sucedió a Europa y Estados Unidos.