Sábado, 06 Junio, 2020


Trump sufrirá "derrota histórica" en las elecciones por el Covid-19 — Estudio

Trump autoriza a iglesias a reabrir puertas “ahora mismo”- Iglesia en Estados Unidos Iglesia en Estados Unidos
Orlondo Matamoros | May 23, 2020, 04:50

"Hoy estoy reconociendo a las casas de culto - iglesias, sinagogas y mezquitas - como lugares esenciales que proveen servicios esenciales", dijo Trump durante una conferencia de prensa organizada apresuradamente en la Casa Blanca, en la que no aceptó preguntas. Trump pidió a "hacer lo correcto" y permitir que las iglesias abran desde este fin de semana. Y varios gobernadores republicanos podrán usar el impulso presidencial para ampliar la apertura en sus estados.

El mandatario amenazó con suspender la autoridad de los gobernadores si no lo permiten y acabó su intervención diciendo: "EE.UU. necesita más rezos, no menos".

"Algunos gobernadores consideraron esenciales a negocios que venden alcohol y clínicas que proveen abortos pero dejaron afuera los templos".

A mediados de marzo, debido a la pandemia, la Casa Blanca renunció a celebrar esa cumbre en presencia de los jefes de Estado del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) y se mostró a favor de realizarla por videoconferencia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades habían preparado un borrador de directrices de reapertura para iglesias y otras casas de culto hace semanas que incluían medidas como mantener la distancia entre los feligreses y limitar el tamaño de las reuniones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este jueves los planes para realizar en junio en la Casa Blanca una cumbre presencial de líderes del G7, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Determinar qué constituye servicios esenciales ha sido una prerrogativa de los funcionarios estatales y locales, en lugar del gobierno federal, y muchos han restringido la celebración de servicios grupales en las iglesias para frenar la propagación del nuevo coronavirus. El país tiene ya más de 95.000 muertes confirmadas, y ya todos los estados han empezado a permitir el retorno de algunas actividades y la gran mayoría levantó ya la recomendación de confinamiento que predominó en casi todo el país a lo largo de abril.