Sábado, 06 Junio, 2020


Perú extiende cuarentena hasta 30 de junio

Cifra de contagiados por coronavirus en Perú se eleva a 111.698 y las muertes llegan a 3.244 Perú registra altas cifras diarias de infectados por coronavirus: 4.749 contagios y 124 muertes
Orlondo Matamoros | May 23, 2020, 01:34

Durante el día 68 del estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno como medida de prevención para frenar el avance del coronavirus, el presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que el fútbol peruano volverá a reanudarse.

Es la quinta vez que se alarga el distanciamiento social en el segundo país con más contagios en América Latina después de Brasil.

Perú comenzó la cuarentena a mediados de marzo, y con esta nueva ampliación a las restricciones sociales superará a las que se dieron en Italia y España, que se ubican entre los países más castigados por la pandemia global.

En tanto los fallecidos subieron a 3 mil 244, desde 3 mil 148.

"Debemos ir a una nueva convivencia, que nos permita como sociedad ser más solidario, ser más responsables, disciplinado, respetando las normas mínimas de comportamiento para no hacer daño a las personas que más queremos", afirmó.

Desde el pasado 13 de abril hay impuesto en el país un toque de queda entre las 18.00 (hora local) y las 4.00 horas en prácticamente todo el país, a excepción de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto.

Algunos sectores de la economía como el minero, pesquero, restaurantes para ventas a domicilio y construcción han reiniciado gradualmente sus actividades, cumpliendo protocolos sanitarios bajo la supervisión oficial.