Lunes, 01 Junio, 2020


"La opción por Coutinho caducó" — Rummenigge

Alejandro Castrejon | May 23, 2020, 15:53

Era un secreto a voces, el Bayern no tenía pensado ejecutar la opción de compra que tenía por Philippe Coutinho tras su año de cesión, pero ahora ya es oficial. "Pagar esas cantidades por jugadores no es ahora una opción", decía Rummenigge.

Quique Setién, técnico del Barcelona, había manifestado públicamente que lo quería en el plantel para la próxima temporada, pero se sabe que el club catalán valora la posibilidad de una transferencia: Chelsea, Manchester United y Leicester, de la Premier League, estarían interesados, según versiones de prensa.

El internacional brasileño ha jugado en 23 partidos de las 25 jornadas disputadas antes del parón obligado por la pandemia de coronavirus, en marzo, aunque solo 15 como titular.

Coutinho es actualmente baja aunque ha vuelto a entrenar en solitario tras recuperarse de una operación en el tobillo derecho. Si bien sus números no son malos (8 goles y 6 asistencias), su impacto en el juego y en el equipo estuvo lejos de ser el esperado. El director general, Karl-Heinz Rummenigge, concedió una entrevista al diario Der Spiegel en la que anuncia que la opción de compra sobre el brasileño ya ha pasado, por lo que el jugador regresará al FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes.

El Barcelona le había pagado 145 millones de euros al Liverpool, en enero de 2018, por el futbolista.