Lunes, 01 Junio, 2020


Euskaltel comienza su expasión nacional bajo la marca Virgin

Josh Bayliss, CEO del Grupo Virgin y José Miguel García CEO del Grupo Euskaltel Josh Bayliss, CEO del Grupo Virgin y José Miguel García CEO del Grupo Euskaltel
Frascuelo Febo | May 23, 2020, 22:19

Por otro, el conocimiento del mercado, la calidad del servicio y el alto valor de los productos del Grupo Euskaltel.

Virgin Telco es la marca con la que el Grupo Euskaltel acomete su nueva estrategia de expansión en toda España para llegar al 85% del mercado nacional en el que aún no está presente y llegar, gracias a su acuerdo con poder dar servicio a un total de 18,4 millones de hogares. De hecho, la expansión a través de Virgin telco fuera de sus territorios naturales -País Vasco, Galicia y Asturias, donde opera con las marcas Euskaltel, Telecable y R, respectivamente- es el eje fundamental de su Plan de Negocio 2020-2025.

En los planes de la empresa estaba también la expansión al resto del Estado, un proyecto que se materializa de la mano del nuevo consejero delegado, José Miguel García, que llegó a la compañía tras convertirse Zegona en su primer accionista. También se podrán contratar a través del teléfono 1511. El grupo vasco sale de su zona de confort (País Vasco, Asturias y Galicia) y se extiende por todo el territorio nacional (aunque mantendrá las enseñas Euskaltel, Telecable y R con las que se comercializa en estas tres provincias) con una oferta 'premium' con paquetes abiertos para que el consumidor pueda elegir solo los servicios que necesita y sin permanencia. En este sentido, el grupo confía en que, en cinco años, el 40% de los ingresos totales procedan del negocio correspondiente a Virgin telco, esto es, unos 520 millones de euros. En concreto, espera multiplicar por 2,3 su base de clientes actuales de telecomunicaciones fijas, hasta superar los 1,5 millones de clientes, incorporando a su base alrededor de 800.000 nuevos clientes fijos procedentes de los mercados en expansión.

También estima que los servicios móviles contratados superarán los 3 millones en 2025, frente al millón de servicios en la actualidad, multiplicando prácticamente por tres la base actual de volumen servicios móviles utilizados por los usuarios.

Este crecimiento de los ingresos estará basado, fundamentalmente, en la ejecución del plan de expansión nacional, según la compañía, que espera que en 2025 el 38% de los ingresos totales procedan del negocio correspondiente a la expansión en el resto del Estado.

Según han subrayado, cada una de las marcas tiene una "personalidad diferente" y las marcas tradicionales son un "activo tremendamente valioso", que "no solo no se va a perder, sino que se va a fortalecer".

Virgin Telco se lanza a por Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil con paquetes a la carta y precios agresivos

Euskaltel ha presentado su oferta Virgin Telco, que está disponible desde hoy mismo, y con la que pretende competir en toda España, aunque el CEO del grupo, José Miguel García, ha señalado que es consciente de que existe un problema de provisión del servicio debido a las restricciones de la portabilidad fija.

La nueva marca ofrece una relación de productos que van desde móvil con llamadas ilimitadas y 10GB por solo 9 euros/mes, hasta los 53 euros/mes del paquete "más completo del mercado español" con Internet, Móvil, Fijo y TV Premium 4K incluidos.

Unanue ha destacado que es una oferta pensada en las necesidades de los clientes que, a veces pagan por servicios, que, en realidad, "no contratarían", por lo que contratar "un paquete cerrado es una modalidad obsoleta".

La oferta es acumulativa y parte de un acceso a Internet con fibra de 300 Mbps (megabits por segundo) por 33 euros al mes (o de 600 megas por 39 euros), al que se le puede añadir teléfono fijo por 6 euros al mes; teléfono móvil con llamadas ilimitadas y GB de datos por 6 euros más (29 euros al mes si los datos son ilimitados) y un paquete de televisión básico por 8 euros más el mes.

En el ámbito móvil, la teleco ha lanzado una agresiva oferta que permite al usuario contratar una línea con 10 GB de datos, por nueve euros al mes.

Virgin telco, que no descarta de manera "puntual y táctica" contar con puntos de venta específicos, se puede contratar desde ese mismo miércoles aunque sus responsables han recordado que están sujetos a las "restricciones" que tiene todo el sector de telecomunicaciones por el covid-19.