Sábado, 06 Junio, 2020


El Sevilla tendría que pagar 20 MDD para revivir al Veracruz

Sevilla podría pagar los 20 millones de dólares que pide Liga MX para regresar a los Tiburones Rojos El club Sevilla podría regresar al Veracruz a la Primera División
Alejandro Castrejon | May 23, 2020, 03:54

En México hay cierta esperanza en que el Sevilla FC apueste por 'resucitar' a un club de fútbol de Veracruz, los Tiburones Rojos, que perdió su puesto en la Liga MX el pasado mes de diciembre, pero en vista del esfuerzo económico que debería realizar parece complicado que así sea. José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas del estado de Veracruz, detalló que ya ha habido contactos entre los andaluces y la entidad del Puerto.

"Lo que hay que desembolsar con la FMF para regresar a Primera División son 20 millones de dólares, es lo que nos está pidiendo para volverlo a afiliar. El tema que hay que revisar es que si ya entramos con un proyecto sólido, podríamos revisar puntualmente los pasivos, platicar con los acreedores que se quedaron del anterior equipo para ir haciendo un plan a pagos, para ir difiriendo los pasivos", indicó en entrevista para Multimedios Deportes.

Aclaró que buscan también que haya inversionistas mexicanos que se integren al proyecto y que quieren un equipo protagonista. "Que no sólo el equipo regrese a Primera, sino que compita por ser campeón", añadió.

Lima Franco también mencionó que buscarán hacer planes para pagar todas las deudas que dejó la administración pasada; además de que Fidel Kuri no forma parte del proyecto, y que tanto el nombre del equipo, como el estadio Luis Pirata Fuente le pertenecen al gobierno de Veracruz. "La intención es llegar con un grupo formal de inversionistas, que sea serio, que no nos pase lo que pasó con este personaje, pero hoy el gobierno del estado ya no tiene ninguna relación con él", finalizó.