Sábado, 06 Junio, 2020


Brasil supera a Rusia como segundo país con más casos de coronavirus

Brasil registra 20.803 nuevos contagios en un día y se convierte en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus Brasil se convirtió en el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo: más de 20.000 contagios en un día
Orlondo Matamoros | May 23, 2020, 04:54

Tras registrar 20.803 nuevos contagios en un día, este viernes Brasil se convirtió en el segundo país del mundo con mayor cantidad de casos de coronavirus.

Según el último balance del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas fueron registrados 1.001 decesos por el virus.

Es probable que el número real de casos y muertes sea mayor de lo que sugieren las cifras oficiales, ya que la principal economía de América Latina ha tardado en hacer más pruebas.

El número de muertes confirmadas llega a 21.048 en Brasil, el sexto país con más fallecimientos por covid-19.

Ahora superó a Rusia, pero es poco probable que pase a Estados Unidos ya que ese país tiene más de 1,5 millones de casos. El récord de registro diarios de óbitos se produjo el jueves, con 1.188.

Más temprano, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, habia advertido que Sudamérica se está convirtiendo en el nuevo foco de la pandemia del coronavirus, especialmente por la situación de Brasil.

En Brasil los estados más afectados son Sao Paulo con 76.871 casos, seguido por Ceará con 34.573 y Rio de Janeiro donde se han detectado 33.589 casos.

En esos y otros estados, como los del empobrecido norte y nordeste, también con miles de muertos, las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al borde de la saturación.

Por otro lado, Brasil vive además días de convulsión política, debido a las desavenencias entre la mayoría de los gobernadores, favorables a medidas de confinamiento, y el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, que las critica debido a su impacto económico.

Ten la información al instante en tu celular.