Martes, 22 Setiembre, 2020


Universidad de Cambridge impartirá clases online hasta 2021

Universidad de Cambridge impartirá clases online hasta 2021 Universidad de Cambridge impartirá clases online hasta 2021
Orlondo Matamoros | May 22, 2020, 23:37

Sin embargo, será posible que algunos cursos se organicen cara a cara en "pequeños grupos", siempre que se puedan establecer medidas de distanciamiento, dijo el portavoz. "Seguimos de cerca los consejos de los gobiernos nacionales y regionales y los proveedores de atención médica, y tomamos medidas adicionales", explica el centro universitario en un comunicado.

Continuará brindando conferencias en línea, y algunas clases en grupos pequeños pueden tener lugar si los participantes pueden mantener una distancia segura, pero los estudiantes no podrán asistir a las conferencias en persona.

Una de las mejores universidades del Reino Unido va a impartir todas las clases presenciales por internet durante el próximo año académico debido a que las medidas de distanciamiento social probablemente permanecerán en vigor en un futuro previsible. Eso sí, sus actividades presenciales serán más numerosas que las de la Universidad de Cambridge, ya que ha anunciado que seguirán celebrando varios actos y pequeños eventos en persona, como la enseñanza en pequeños grupos, así como las tutorías.

Pero muestra el dilema de las universidades de todo el mundo, muchas de las cuales se han visto obligadas a cerrar sus campus y mover clases en línea en los últimos meses.

Esta situación causó incertidumbre entre quienes se preparaban para comenzar sus estudios.

Mientras, la Universidad de Manchester también ha anunciado que sus clases serán online desde septiembre, pero solo durante el primer semestre del curso. El tradicional período de 'semana de refrigerio' a principios de año hace que los estudiantes se mezclen en el alojamiento, bares y clubes, pero parece probable que esto se desanime este año.

El lunes, Universidad de Carolina del Sur en los Estados Unidos Cambios de preparación realizados en su semestre de otoño.