Martes, 24 Noviembre, 2020


Un avión se estrelló en Pakistán con 107 personas a bordo

Se estrella avión de Pakistan Airlines con más de 100 personas a bordo Un avión de Pakistan Airlines se estrella cerca del aeropuerto de Karachi | Vídeos
Orlondo Matamoros | May 22, 2020, 15:21

Un avión de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) con unas cien personas a bordo se estrelló el viernes en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informó la autoridad de la aviación del país. En el vídeo se puede ver cómo ha quedado destruido el techo de algunas viviendas.

¿Qué ocurrió con el avión que se estrelló en Pakistán?

Según el Ministerio de Aviación de Paquistán en el vuelo iban 99 pasajeros y 8 miembros de la tripulación, y había caído en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi, donde estaba muy cerca de aterrizar. Las Fuerzas Armadas paquistaníes se han trasladado inmediatamente al lugar del accidente, según la agencia France Presse, para participar en las labores de rescate.

Las imágenes de las cadenas de televisión paquistaníes muestran una enorme nube de humo saliendo del lugar en el que se ha estrellado la aeronave. La aeronave perdió altura y golpeó contra los tejados de varios edificios hasta que se estrelló contra el suelo.

Un portavoz de la aerolínea confirmó que el avión, un Airbus A320, tenía entre diez y once años de antigüedad y que estaba al corriente de los procesos de mantenimiento preceptivos.

En el lugar del siniestro están trabajando rescatistas y efectivos de la Fuerza de Respuesta Rápida del Ejército de Pakistán.

La catástrofe se produce días después de que el país autorizara la reanudación de los vuelos domésticos.

El vuelo PIA PK-8303 despegó del aeropuerto internacional Allama Iqbal de Lahore a las 13:10 (hora local). También en esta red se ha publicado una grabación que asegura ser la última conversación entre el avión y el control aéreo.