Sábado, 06 Junio, 2020


Uber despidió a más de 3000 empleados a través de una videollamada

Uber cierra oficinas en Guadalajara y Monterrey MXUber cierra oficinas en Guadalajara y MonterreyRedacción ABC 21 de Mayo 2020 22:15 horas
Frascuelo Febo | May 22, 2020, 23:39

El despido masivo fue por medio de una videollamada efectuada por medio de la aplicación Zoom, que duró poco más de tres minutos. La medida equivale al 14% de su plantilla y fue tomada por la empresa para enfrentar la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

El CEO detalló que se decidió despedir a unas 3.500 personas y suspender algunas inversiones no relacionadas con sus negocios principales de transporte compartido y entrega. No hay trabajo suficiente para muchos empleados en la primera línea de atención al cliente. "Seguirán en nómina hasta la fecha indicada en el documento de indemnización". Nadie quiere estar en una llamada como esta.

"Estamos tomando estas decisiones difíciles ahora para poder avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza", dijo Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, compañía con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco.

La compañía señala que debido al impacto de la pandemia, Uber concentra los esfuerzos en sus plataformas de movilidad y entregas a domicilio. Uber planeó compensar a los trabajadores despedidos con al menos 10 semanas de pago y continuar proporcionándoles beneficios de salud hasta el final de este año. Los ingresos de Uber Eats aumentaron a USD 819 millones, aproximadamente un tercio del total de facturación al trimestre.