Martes, 24 Noviembre, 2020


Trotta sumó rosca a la propuesta de Vallejos de que el …

Diputada kirchnerista propuso que el Estado se quede con una parte de empresas que son asistidas por la pandemia El kirchnerismo propuso que el Estado tenga participación en las empresas a las que asiste, y desató la polÃ
Orlondo Matamoros | May 22, 2020, 13:23

En esto, contemplando la necesidad de inyectar recursos, sostiene que "el Estado tiene dos grandes opciones: una es aplicar una política de transferencia de ingresos y distintos mecanismos de ayuda de carácter universal, el otro es asignar esos recursos sólo a quienes el Estado evalúa que los necesitan".

La diputada oficialista Fernanda Vallejos, representante de la provincia de Buenos Aires, realizó un hilo de Twitter que generó polémica entre los usuarios de la red social, especialmente por un propuesta de la legisladora: “si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable que lo haga a cambio de una participación en el capital de las compañías”.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reclamó un debate más de fondo sobre el tema.

Con un grupo de legisladores voy a presentar la prohibición de condicionar la ayuda estatal a la participación accionaria del Gobierno.

Ahora, intentando bajarle el tono a sus declaraciones, aclaró que se trató de "un tuit que ni siquiera es una idea" suya y continuó:"Es una iniciativa sobre la que me expresé favorablemente siguiendo lo que vienen siendo las distintas medidas que vienen adoptando diferentes países de todo el mundo y particularmente países europeos: lo han hecho Inglaterra, Francia...".

Por eso planteó que los parámetros para recibir auxilios, como lo son el crédito ATP, debería ser repensados para no incluir a grandes conglomerados que hayan realizados operaciones de fugas de capitales o que si se llegasen a otorgar, los mismos permitan al estado recibir participación en el capital de dichas empresas. No para las pymes que en esos casos seguirían siendo asistidas”, destacó.

Además, Vallejos apuntó contra las críticas por parte de la oposición a la iniciativa y consideró que "hay un enorme prejuicio ideológico". "He leído y escuchado barbaridades que no tienen ningún sentido". El Estado administra los impuestos de las personas y las empresas.

"El Estado involucrándose en los planes de negocios de las empresas y quedándose con parte de sus acciones a cambio de ayuda, es atentar contra el derecho de propiedad, una confiscación de bienes encubierta", sostuvo el referente opositor Luis Petri.