Lunes, 01 Junio, 2020


Renunció Regina Duarte, la Secretaria de Cultura de Jair Bolsonaro — Brasil

Crédito Telam Otro funcionario de Bolsonaro renunció a su cargo
Eduardo Anchondo | May 22, 2020, 19:21

En un video igualmente publicado en Twitter y en el que ambos aparecen juntos frente a la sede de la Presidencia, la actriz asegura que está sintiendo la falta de su familia y de regresar a Sao Paulo y el mandatario desmiente los rumores de que estaría participando en maniobras para obligarla a abandonar el cargo.

La intérprete había dejado de lado su larga carrera en el mundo del teatro y la televisión para trabajar de la mano del mandatario en un cargo por el que pasó con más penas que glorias, y en el que no logró brindar el apoyo solicitado al sector cultural, fuertemente afectado por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el mensaje de Bolsonaro, la reconocida actriz próximamente pasará a dirigir la Cinemateca Distrital de San Pablo. Mientras, anunció, la actriz de 73 años seguirá 'contribuyendo con el gobierno y la cultura brasileña' al asumir temporalmente la dirección de la Cinemateca de Sao Paulo.

Duarte fue la cuarta funcionaria de alto rango en renunciar a la actual administración en un lapso menor a un mes.

A la salida de Regina se le suma la dimisión del Ministro de Salud, Nelson Teich, a menos de un mes de haber tomado el cargo, por diferencias con Bolsonaro sobre algunas medidas relacionadas con el aislamiento social y el uso de la cloroquina para tratar la Covid-19.

Duarte debió asumió su cargo el 4 de marzo después de que Bolsonaro se viese obligado a echar al ex secretario de la cartera de Cultura, Roberto Alvim, luego de que realizara un discurso imitando a uno que dio el ministro de Propaganda Nazi, Joseph Goebbels.

Bolsonaro ofreció entonces el cargo a Duarte, quien cuenta con más de 50 años de carrera y respaldó públicamente al ultraderechista durante la campaña electoral de 2018.

En el cargo de secretaria de Cultura, recibió fuertes críticas de sus propios colegas.