Sábado, 06 Junio, 2020


Por un río de Cafayate, en Salta, corrió "vino tinto"

VIDEO. Un río de vino tino recorrió Cafayate Increíble pero real: las aguas de un río de Cafayate se convirtieron en vino tinto
Orlondo Matamoros | May 22, 2020, 19:52

Un insólita imagen sorprendió a los vecinos de Cafayate, en Salta, ya que el cauce del río Chusca se tiñó con vino tinto en la zona de acceso a la ciudad.

"Notamos que en la arena se asentó borra o pulpa de vino", contaron trabajadores de la radio local Impacto.

Los vecinos asombrados por la situación registraron el fenómeno con sus celulares e hicieron viral los videos, a través de WhatsApp. "Una de las cañerías está rota, debido a la crecida del río el pasado 29 de diciembre y ahora desemboca en caudal", informaron desde el medio Impacto.

VIDEO. Un río de vino tino recorrió Cafayate

Hasta el momento no hubo comunicado oficial de la Municipalidad, respecto de lo sucedido.

La preocupación de los vecinos sobre la situación del cause del río no es nueva: "Si no damos continuidad a una solución a largo plazo, nos tendremos que sentar a ver qué haremos con las lluvias del próximo año", advirtió Luis Fabián, tesorero del Consorcio de Riego del Río Chuscha-Lorohuasi en declaraciones a radio Cafayate. "Solicitan que se hagan inspecciones de las cañerías. La última crecida ocurrida en febrero arrastró muchas piedras y sedimento de las zonas altas que quedaron depositadas a la altura del sector urbano", agregó Ayusa. Por la cuarentena, se frenaron las tareas.

En tanto, algunos concejales comenzaron a investigar el hecho y esperan tener novedades durante la jornada de hoy. Piden que los organismos competentes tomen muestra del agua.