Sábado, 06 Junio, 2020


¿Paga Netflix pero no lo usa? La empresa quiere que cancele

¿Paga Netflix pero no lo usa? La empresa quiere que cancele Netflix cancelará suscripciones sin uso salvo que los usuarios expresen lo contrario
Frascuelo Febo | May 22, 2020, 19:51

Se trata de un audaz movimiento que haría perder algún que otro suscriptor a la plataforma, sobre todo en medio de la actual guerra del streaming que se libra con Disney+ o la inminente HBO Max. Siendo así, tenemos que recordar cancelar la suscripción o el dinero se nos seguirá descontando de nuestro bolsillo.

Netflix sabe que algunos usuarios son un tanto despistados y que, a pesar de seguir pagando la suscripción, no hacen uso de los contenidos de la plataforma. Si no lo quieren, o si no responden, la compañía cancelará automáticamente su servicio, dijo Netflix este jueves.

"Estamos preguntando a todos los que no han visto nada en Netflix durante un año desde que se unieron para confirmar que quieren mantener su membresía", dijo Eddy Wu, quien supervisa la innovación de productos dentro de la compañía, en una publicación de blog. La compañía hará lo mismo con cualquiera que haya dejado de ver contenido por más de dos años.

¿No tiene tiempo o ya se ha cansado de ver series en Netflix?

La verdad sea dicha de paso, según la plataforma apenas el 0.5% del total de sus usuarios no utilizan sus cuentas, así que Netflix les enviará su notificación, pero también aclara que si más adelante desean suscribirse lo pueden hacer sin problemas.

Wu señala que los usuarios a los que hace referencia en su anuncio corresponden a unos pocos cientos de miles de usuarios, o sea, a menos de la mitad del uno por ciento de su base general de usuarios, contando actualmente con una base de unos 183 millones de usuarios en todo el mundo.