Sábado, 06 Junio, 2020


Ordena tribunal de Venezuela tomar bienes de DirecTV - Mundo

Venezuela: la Justicia ordena la toma inmediata de los bienes y equipos de DirecTV La Justicia venezolana ordena la ocupación y restitución de DirecTV en el país
Eduardo Anchondo | May 22, 2020, 21:23

El TSJ aseguró que para cumplir con esa medida Conatel contará con el auxilio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"La sentencia, con ponencia conjunta de los Magistrados y Magistradas que integran la mencionada Sala, ordena a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por dicha empresa".

"La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió la acción de amparo y (.) en consecuencia ordena a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (DirecTV Venezuela) continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción", dijo la máxima corte en un comunicado.

El fin de las emisiones de DirecTV provocó un enorme revuelo en Venezuela, donde sus emisiones se habían convertido hace años en una de las últimas formas de entretenimiento e información disponibles para una población castigada por la crisis económica y la hiperinflación, y, más recientemente, por el efecto económico del coronavirus.

Además, la decisión acuerda prohibición de salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela).

En este sentido, se ordena también la suspensión de los pagos por servicios no prestados por la empresa, hasta tanto no se materialice la continuidad del servicio.

Conatel también deberá designar, según la decisión N° 0064-2020 de la Sala Constitucional, una Junta Administradora Ad-Hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela), la cual estará presidida por el director general del organismo gubernamental, Jorge Elieser Márquez Monsalve, y otros miembros cuya designación deberá ser notificada al TSJ.

La sentencia ordena a la Junta Administradora Ad-Hoc verificar inmediatamente la posible situación de cobranza que pudiera haber generado desde la cesasión del servicio, en cuyo supuesto debe informar de inmediato a la Sala Constitucional.

La medida llega días después de que la multinacional estadounidense AT&T Inc., propietaria de DirecTV, decidiera el cese repentino del servicio en Venezuela por su incapacidad para cumplir al mismo tiempo con las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro y las condiciones que éste le exigía para seguir operando en Venezuela.

De ese modo, indica que se las medidas cautelares se harán extensivas a las demás operadoras de televisión "que de manera intempestiva suspendan la prestación de sus servicios".

AT&T dijo el martes en un comunicado que su filial DirecTV cesó sus operaciones en el país sudamericano debido a que era "imposible" que su empresa "cumpla con los requisitos legales" de Venezuela y Estados Unidos.