Sábado, 06 Junio, 2020


Mourinho reveló cuándo decidió emigrar al Real Madrid

Mourinho reveló cuándo decidió emigrar al Real Madrid José Mourinho recuerda su fichaje por el Real Madrid
Alejandro Castrejon | May 22, 2020, 19:25

En una entrevista con el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, el entrenador del Tottenham contó cómo fue esa situación con su colega del Manchester City. El preparador ha reconocido que, antes de firmar su contrato (verano 2010), ya había rechazado en dos ocasiones la posibilidad de hacerse con las riendas del cuadro de Chamartín. "Quería ir al Real Madrid: ya me quería el año anterior, fui a la casa de Moratti para decírselo y me detuvo: 'no te vayas'".

Paralelamente a este episodio entre Mourinho y Guardiola, dentro del terreno de juego, tuvo lugar otra anecdótica instantánea: Busquets, que tras haber recibido el manotazo de Motta, estaba en el suelo "retorciéndose de dolor", despegó las manos de su cara para ver lo que había decidido el árbitro para después seguir con mostrando síntomas de dolor. Las palabras no eran necesarias, se notó por cómo nos abrazamos en el campo tras la final de Madrid. Él me dijo: 'Después de esto, tienes derecho a irte'. "Si hubiera regresado a Milán tras la final del Santiago Bernabéu, con los aficionados coreando mi nombre, quizás no me habría ido del Inter".

Mourinho hizo historia en la temporada 2009/10 al ganarlo todo al frente del Inter, incluida una Copa de Europa que la hinchada nerazzurra esperaba desde 1965, cuando la ganó el equipo liderado por el español Luis Suárez Miramontes. Rozó tres veces la final de la Champions, pero acabó hincando la rodilla las tres veces en semifinales, ante el Barcelona, el Bayern y el Borussia Dortmund.

En el camino hacia la final del Santiago Bernabéu, el Inter eliminó al Barcelona de Pep Guardiola, campeón de todo, con una prueba de superación en el Camp Nou en la semifinal de vuelta.

En la larga entrevista, Mourinho también repasó un momento clave en la creación de la plantilla del Inter que ganó el triplete en 2010. "Los problemas empezaron ese verano en un amistoso contra el Chelsea". Él, ese día, jugó 45 minutos porque es un auténtico profesional.

Mourinho también revela en la entrevista cómo se vivió la marcha de Ibrahimovic al Barcelona en 2009: "Entró al vestuario y dijo: 'Me voy, tengo que ganar la Liga de Campeones'". Mis asistentes italianos estaban muertos: Sin él será imposible ganar. Yo estaba preocupado, pero al final dije: 'A lo mejor tú te vas y la Liga de Campeones la ganamos nosotros'. Entonces le dije a Branca: Si quiere ir a Barcelona, intentemos fichar a Eto'o. "Milito y él nos daban más opciones tácticas", concluyó.