Sábado, 06 Junio, 2020


Microsoft está trayendo aplicaciones Linux GUI a Windows 10

Microsoft repotencia Windows 10 con aplicaciones de Linux GUI Microsoft está trayendo aplicaciones Linux GUI a Windows 10
Eloisa Felix | May 22, 2020, 08:35

Lo que pretende es tener un núcleo Linux completo en Windows 10, y ahora planea admitir aplicaciones Linux GUI que se ejecutarán junto con las aplicaciones normales de Windows.

Esto estará disponible sin que los usuarios de Windows tengan que utilizar el X11, explica el portal especializado The Verge.

Microsoft también promete resolver el tema de la pobre calidad de gráficos en el Linux GUI. Windows 10 pronto obtendrá soporte adicional para la aceleración de hardware de GPU con herramientas de Linux.

Tras instalar el parche KB4556799 desarrollado para las versiones 1903 y 1909 de Windows 10, ciertas personas vieron la temida 'pantalla azul de la muerte' que aparece cuando ese sistema operativo no puede recuperarse de un error o sufrieron problemas en los canales de audio de sus ordenadores, entre otras incidencias. La idea es que los desarrolladores ejecuten entornos de desarrollo integrado de Linux (IDE) junto con las aplicaciones normales de Windows.

Las mejoras de Microsoft en Windows con WSL en los últimos años han sido enormes, y se espera que esto continúe en 2020. Comenta con nosotros en nuestras redes sociales y realiza tus agregados.