Lunes, 01 Junio, 2020


Las cifras de este jueves — Coronavirus Argentina

Coronavirus la situación en los barrios vulnerables | Noticias Reportes más completos de casos de Covid-19
Orlondo Matamoros | May 22, 2020, 18:04

En toda la jurisdicción se detectaron ayer 226 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 141 (más del 60 por ciento) se confirmaron en barrios vulnerables, donde se realiza el Programa Detectar, que busca "casa por casa" casos sospechosos de la enfermedad y sus contactos estrechos con el objetivo de contener la propagación del nuevo coronavirus SARS CoV-2.

La distribución de casos se completa con otros 46 en la Villa 21-24; 12 en Ciudad Oculta; 9 en Barrio 20; 4 en Barrio Cildañez; 3 en Rodrigo Bueno; dos en el Barrio Ramón Carrillo; uno en Zavaleta; uno en Barrio Fátima y uno en el Barrio Inta.

En tanto, en los barrios vulnerables ayer fueron dadas de alta 64 personas y suman 401 en total.

El total de diagnósticos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires asciende a 4.404 personas, de las cuales 1.551 (más de 30 por ciento) viven en barrios vulnerables, de acuerdo a las cifras divulgadas hoy.

La Ciudad también deberá informar las alternativas de abordaje de temas de Violencia de Género en el marco de la pandemia: difusión de información y espacios de atención a las víctimas de estos casos.

"Nos hubiera encantado que se pudieran tomar medidas a tiempo, pero como esto no sucedió, fuimos a Nación a buscar soluciones urgentes, a recoger un gesto que nos parecía simbólicamente muy importante", aseveró Levy al referirse al encuentro de ayer en la residencia de Olivos, en declaraciones formuladas esta mañana a radio FM Metro. Detallando para la ciudad de Buenos Aires las comunas y barrios (tal como sí se hace en los boletines epidemiológicos semanales), dada la rapidez de los contagios y sobre todo su crecimiento exponencial en los barrios populares es que creemos más que necesario este tipo de reporte en el que se detalle cada uno de los datos por barrio de residencia.

"Recibí el llamado de Alberto Fernández luego de una entrevista que di a un medio, diciendo que realmente se había conmovido, que había empezado a entender que la situación no era como la estaban contando, ni siquiera las autoridades de la Ciudad", sostuvo Levy.