Lunes, 01 Junio, 2020


‘Jugar sin público es más triste que bailar con tu hermana’

El seleccionador de España repasa su paso por el Real Madrid y la Luis Enrique dio las razones de su pase del Real Madrid al Barcelona
Alejandro Castrejon | May 22, 2020, 17:31

Entre gente del basket como su amigo Toñín Llorente o Juanma López Iturriaga, el seleccionador nacional se mostró cercano y directo.

Odio tras su fichaje por el Barça "No generas ningún odio". "Eso es una generación de hormonas". Son como las células dañinas, a las que tienes que atacar. Va muy bien, porque sirve para expulsar el resquemor. "Hay que potenciar más que cambien los jugadores de equipos", bromeó. "Para uno que marco".

Luis Enrique también tuvo unas palabras para el tenista Rafa Nadal, aunque con un "pero" por ser aficionado del principal rival del Barça.

"Ahora que pasó mucho tiempo, es de lo más bonito que recuerdo". A partir de ahí, tomé el camino que quise.

"A todos nos gusta que hablen bien de uno, más aún en este medio que es fácil hablar mal de alguien cuando estás expuesto al rumor mediático y Fabio Capello, DT del Madrid en aquel entonces, no podía entender que me haya ido gratis al clásico rival", cerró Luis Enrique.

"Evidentemente, lo que atraía más eran las posibles polémicas o los gestos que yo pudiera hacer", continuó. "Pero eso forma parte del fútbol". Una cosa es la reacción de un público de un estadio. En Madrid siempre he recibido cariño. Es más: "ya me gustaría que esos que dicen que no cambiarían tuvieran este tipo de oportunidades.", señaló.

El seleccionador también se refirió al dolor que le produce ver partidos sin público a causa de la pandemia.

En declaraciones al programa español Colgados del aro relató que "vi el fútbol alemán y es lamentable. Se oyen los insultos y se pierde la intimidad de los buenos momentos, pero hay que entender que esto es un business que genera mucho dinero y a pesar de que el espectáculo dista de cuando se juega con gente puede ayudar a pasar el confinamiento", asegura.

Quien hizo referencia sobre este tema en en las últimas horas fue Luis Enrique, el entrenador del del seccionado español que consideró que jugar partidos sin público "es más triste que bailar con tu propia hermana" . "He sufrido un poco por mis padres y por mis suegros, y por toda la gente mayor, pero yo tengo cero miedo, cero temor a salir a la calle". "No tengo temor", sentenció. En teoría, la Selección debería tener partidos amistosos en septiembre siempre y cuando se restablezca la normalidad.