Sábado, 06 Junio, 2020


Italia reabrirá todos sus aeropuertos a partir del 3 de junio

Italia busca retomar la Italia reabrirá todos los aeropuertos el 3 de junio tras el cierre por el coronavirus
Orlondo Matamoros | May 22, 2020, 22:15

En pleno proceso de desconfinamiento tras las estrictas medidas adoptadas durante más de dos meses, Italia comenzará a partir de la próxima semana un plan de reapertura, que incluye aeropuertos, gimnasios, centros deportivos y piscinas, entre otros.

El Ministerio de Transporte de Italia informó este miércoles que el próximo 3 de junio se reabrirán los aeropuertos en la nación, luego del prolongado cierre que se vivió en toda la península a raíz de la pandemia de Covid-19.

La ministra respondió así a la pregunta del diputado del partido de la ultraderechista Liga, Edoardo Rixi, que lamentaba que muchas terminales aéreas siguieran cerradas, como Milán Linate, Venecia, Florencia o Bérgamo (norte) y que la gran mayoría hubieran diezmado su operatividad. Esto se decidió, según la ministra, en los peores momentos de la pandemia para "ahorrar costes inútiles a las empresas de transporte" ante la escasa demanda.

La aerolínea italiana Alitalia ya ha avanzado que desde el 2 de junio reanudará sus conexiones con España, en concreto con Madrid y Barcelona. Será el 3 de junio, el día a partir del cual el Gobierno de este país permitirá a sus ciudadanos desplazarse libremente por todo el territorio nacional y también abrirá las fronteras a los viajeros de la Unión Europea, que podrán hacer turismo en Italia sin necesidad de hacer cuarentena. Otros pudieron operar, pero de manera limitada, como el de Roma (Fiumicino), Milán (Malpensa), Bolonia, Palermo y Turín.

Italia registró en las últimas 24 horas 161 muertos, una cifra casi idéntica a la de ayer, después de que el lunes cayeran por debajo del centenar, y el total de fallecidos asciende ya a 32.330, según los últimos datos oficiales de Protección Civil. En un artículo publicado el martes en la prensa alemana, Di Maio anima a los alemanes que vengan a pasar sus vacaciones en Italia.