Lunes, 01 Junio, 2020


Gobierno pagará nuevamente el Ingreso Solidario

Ingreso solidario El ingreso solidario ya ha sido entregado a algunas familias en el país
Orlondo Matamoros | May 22, 2020, 12:37

El Programa Ingreso Solidario tiene como fin mitigar el impacto derivado de la pandemia del coronavirus en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, que no es beneficiaria de ningún programa social del Estado.

El primer momento de esta entrega se hará a las personas que están bancarizadas por alguna de las 21 entidades financieras que realizaron ese pago en la primera fase. Esta etapa tendrá lugar del 21 al 28 de mayo y llegará a casi 2 millones de beneficiarios. A partir del 22 de mayo obtendrán en un solo giro el subsidio de $320.000, que equivale a la suma de los dos cobros que se podrán recibir de varias formas.

Las personas que fueron beneficiadas con el Programa de Ingreso Solidario también pueden actualizar su número de celular en la página ingresosolidario.dnp.gov.co o llamando al call center 01 8000 12 87 70, esto servirá para mantenerse al tanto de la información que sea otorgada por el gobierno nacional.

Las personas no bancarizadas recibirán un mensaje de texto a su teléfono celular indicando la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital para recibir el apoyo económico, sea en Daviplata de Davivienda, Nequi u Ahorro a la Mano de Bancolombia o a través del Banco Agrario.

En el caso de municipios remotos y áreas rurales, los beneficiarios del ingreso solidario recibirán el proyecto a través del banco agrario.

El Departamento Nacional de Planeación invitó a la ciudadanía a consultar si es beneficiaria en la página www.ingresosolidario.dnp.gov.co. En bancoagrario.gov.co podrán verificar la sucursal en la que será pagado este dinero.

Hay que destacar que se adelantará un diálogo las alcaldías y con los municipios para llegar a los beneficiarios que todavía no hayan recibido el giro.