Lunes, 01 Junio, 2020


Fallece Jerry Sloan, entrenador de los Utah Jazz durante 23 años

Jerry Sloan quien dirigió al Jazz durante 23 temporadas en la NBA ingresó al Salón de la Fama en 2009 Jerry Sloan quien dirigió al Jazz durante 23 temporadas en la NBA ingresó al Salón de la Fama en 2009
Alejandro Castrejon | May 22, 2020, 19:20

"Jerry Sloan siempre será sinónimo del Utah Jazz".

Los Utah Jazz han anunciado este viernes el fallecimiento a los 78 años de Jerry Sloan, el entrenador que le guió a los mejores momentos de su historia, sobre todo a dos Finales consecutivas de la NBA en los años 1997 y 1998, a consecuencia de la enfermedad de Parkinson que sufría desde hace tiempo. "Siempre formará parte de la organización y nos uniremos a su familia, amigos y aficionados para llorar su pérdida".

"Nuestro entrenador del Hall of Fame durante 23 años, Jerry, tuvo un tremendo impacto en la franquicia de los Jazz, como lo expresa su pancarta colgada en el techo del pabellón. Expresamos nuestro más sentido pésame a su esposa, Tammy, a toda la familia Sloan y a todos los que lo conocieron y lo amaron ". Sloan siguió trabajando para los Jazz incluso después de haber abandonado su puesto a pie de pista, pues en 2013 aceptó volver al equipo como consejero y consultor de scouting.

A pesar de nunca haber ganado un título, Jerry Sloan es uno de los entrenadores más laureados de la historia de la liga.

Sloan llevó las riendas de los Jazz entre 1988 y 2001 con un balance de 1.223 victorias y 20 participaciones en los playoffs. Esa elevada cifra de victorias le convirtió también en tan solo el quinto entrenador en alcanzar el millar y el segundo en hacerlo al mando de únicamente una franquicia -el otro es Gregg Popovich, quien el año pasado superó a Sloan como el cuarto head coach con más triunfos. Un palmarés envidiable y a la altura de muy pocos.