Lunes, 01 Junio, 2020


Jugadores recibirán pago completo el 15 de abril — Silver

Stephen Curry defendido por Le Bron James Stephen Curry defendido por Le Bron James. AFP
Alejandro Castrejon | Abril 10, 2020, 07:05

La NBA dio la orden hoy jueves a través de un memo que obtuvo the Associated Press.

La Liga y la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol han estado en conversaciones durante semanas sobre el tema de los salarios durante el cierre de la NBA.

Los últimos partidos de la NBA -cuatro- se jugaron el pasado 11 de marzo, el mismo día en que el centro de Jazz de Utah Rudy Gobert dio positivo por coronavirus y fue el primer profesional de la liga en estar contagiado con la enfermedad del COVID-19 y que en Estados Unidos ya se ha cobrado la vida de al menos 16.000 personas.

La pandemia llevará a posponer al menos 259 partidos de temporada regular hasta el 15 de abril, que hubiera marcado el final de la temporada regular.

En su última entrevista, el comisionado Adam Silver avanzó que no tomarán ninguna decisión al respecto como mínimo hasta mayo. Los playoffs debían comenzar el 18 de abril, y las pérdidas de ingresos en caso de que la temporada se acorte o no termine fácilmente podría llegar a cientos de millones de dólares.

Ser pagado en su totalidad ahora, tampoco significa que las cosas seguirán siendo así para los jugadores. El contrato colectivo entre la liga y jugadores menciona el término "evento de fuerza mayor", un término legal que prevé circunstancias imprevistas, incluyendo epidemias y pandemias, y que podría ser aplicado. Según el CBA, los jugadores podrían perder el 1.08% de su salario anual por cada juego que se cancele.

La mayoría de los jugadores reciben su salario el primero y 15 de cada mes.

El próximo pago programado llegará el 1 de mayo, y no está claro si esos controles se verán afectados por la posibilidad de acortar la temporada o si no se reanudará y se da por terminada.