Lunes, 01 Junio, 2020


Uso de tapabocas será obligatorio en todo el transporte público

Uso de mascarillas OJO: Uso del tapabocas será obligatorio en el transporte público
Orlondo Matamoros | Abril 07, 2020, 01:25

En una rueda de prensa, el jefe de la salud mundial junto con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que serias consecuencias se podrían reportar al tomar decisiones apresuradas cuando las cifras mortales van en aumento.

Es una realidad que el virus se ha extendido y cualquier persona es potencialmente portadora del mismo, por eso la población general debe emplear el uso de tapabocas convencional de forma obligatoria y aplica para otros escenarios.

El director general de la OMS insistió en que el organismo sigue recomendando el uso de estas mascarillas sólo en personal sanitario, junto a otro equipamiento de protección, mientras que en la comunidad general únicamente es aconsejable en personas enfermas y aquellas que cuiden a enfermos en su domicilio.

En el documento se reitera que el uso del tapabocas es una medida complementaria y no elimina la necesidad de lavarse las manos ni mantener un adecuado distanciamiento social. "Si se usan máscaras, deben usarse de manera segura y adecuada", mencionó.

Además, destacó que el uso por sí solo de las mascarillas, no puede detener la pandemia del virus. "Los países deben continuar encontrando casos, testando, aislando y tratando cada caso y rastreando cada contacto", sostuvo.

La OMS enfocó su conferencia en el uso de las mascarillas para evitar el contagio del COVID-19.

Tedros se comprometió a garantizar que, a medida que se desarrollen los medicamentos y las vacunas, se compartan "equitativamente con todos los países y personas".

"Hago un llamamiento a todos los países, empresas e instituciones de investigación para que apoyen los datos abiertos, la ciencia abierta y la colaboración para que todas las personas puedan disfrutar de los beneficios de la ciencia y la investigación", sostuvo.