Viernes, 05 Junio, 2020


Queman torre 5G por miedo a que "propague" el coronavirus

Antenas celulares 5G en Reino Unido están siendo incendiadas por conspiranóicos del coronavirus Queman torre 5G por miedo a que "propague" el coronavirus
Orlondo Matamoros | Abril 07, 2020, 03:39

¿Por qué se piensa que las redes 5G son aliadas del coronavirus?

Una de las teorías más populares que apoyan esta creencia es que el Covid-19 se originó en Wuhan, y se transmitió a las personas, después de que pusieran en funcionamiento antenas 5G, lo que demostraría que en cualquier ciudad donde esta red sea instalada sucederá lo mismo. Había aparecido un video en el que se afirmaba que el 5G tiene efectos negativos sobre el cuerpo humano y que estaban siendo aprovechados por alguna maligna organización internacional para contagiar a todos de coronavirus.

Tal y como informa la BBC, los sucesos han tenido en antenas de Aighburth, Melling, Liverpool y Birmingham. Las redes sociales se han hecho eco de este asunto, y otros medios como Reuters hablan de cómo las operadoras móviles del país están sufriendo problemas por parte de supuestos activistas de este bulo conspirativo.

En redes sociales hay quien difunde que la tecnología 5G ha empeorado la salud de los países en los que se ha expandido el coronavirus, e incluyen un mapa en el que hacen coincidir las zonas con casos de coronavirus con las que suponen que ha habido un despliegue de las redes de telefonía móvil. Todo esto ante las miradas atónitas (y comprensibles) de los técnicos. Este, además, ha sido propagado en redes sociales por vídeos de YouTube y por influencers que han dado pábulo a esta teoría conspirativa.

Es el caso del protagonista de "reality shows" británicos, Jason Gardiner, quién señaló que las torres con señal 5G "afectan el sistema inmunológico".

La segunda teoría asegura que el coronavirus usa las ondas 5G para transportarse y comunicarse, y dada la expansión de este tipo de redes por Reino Unido, la teoría sugiere que el virus las está usando para propagarse más todavía. En otro de los videos, un conspiracionista aseguraba que África es el continente "menos afectado" porque "no es una región 5G".

El gobierno británico emitió un comunicado en el que dicen que "no hay absolutamente ninguna evidencia creíble de un vínculo entre el 5G y el coronavirus". Una respuesta oficial que más que probablemente no satisfaga a estos fanáticos de la conspiración.