Viernes, 05 Junio, 2020


Muere la actriz Honor Blackman, icónica chica Bond

ETIQUETAS actrizfamosa Hollywoodmuerte


Por Londres  EFE- Lunes 06 de abril de 2020 09:45 AM ETIQUETAS actrizfamosa Hollywoodmuerte Por Londres EFE- Lunes 06 de abril de 2020 09:45 AM
Eduardo Anchondo | Abril 07, 2020, 01:21

Honor Blackman, la Chica 'Bond' del filme James Bond Goldfinger, ha fallecido a la edad de 94 años de causas naturales en su cada de Lewes, Sussex en Londres, al menos así lo ha anunciado la familia de la actriz la mañana de este lunes 6 de abril. Según informó su familia en un comunicado, su deceso se produjo por causas naturales no relacionadas con el coronavirus. "Estaba muy querida y extrañada por sus dos hijos, Barnaby y Lottie, y sus nietos Daisy, Oscar, Olive y Toby".

"Además de ser una adorada madre y abuela, Honor era una actriz de un talento sumamente prolífico", dijeron en homenaje sus hijos, según los cuales la "belleza, la inteligencia y la destreza física" se combinaban en ella con "una voz única y una verdadera ética del trabajo". "Con un compromiso absoluto con su oficio y profesionalismo total en todos sus esfuerzos, contribuyó a algunas de las grandes películas y producciones teatrales de nuestros tiempos ". La actriz ya era muy popular antes de convertirse en icono pop con un nombre irrepetible: en 1963 interpretó a la diosa Hera en 'Jasón y los Argonautas' y entre 1962 y 1964 fue la agente CathyGale en el legendario serial británico 'Los Vengadores'. Blackman tuvo que aprender judo para el papel, y su ceñida vestimenta y sus largas botas de cuero rápidamente generaron sensación.

Honor Blackman se convirtió en una auténtica estrella en 1964, al encarnar a los 38 años a Pussy Galore, socia del espía británico James Bond, entonces interpretado por Sean Connery, en "Goldfinger", la tercera entrega de la saga. Más tarde, participaría de populares series como Columbo , Doctor Who , y en películas como La momia: El mal nunca muere (1998) y El diario de Bridget Jones (2001).

Blackman se casó y se divorció dos veces, con Bill Sankey primero y luego con Maurice Kaufmann, con quien adoptó a dos niños, Lottie y Barnaby.