Viernes, 05 Junio, 2020


Cemex suspende su producción de cemento por emergencia por covid-19

México por el coronavirus el 6 de abril de 2020 Cemex suspende operaciones en México por el coronavirus
Frascuelo Febo | Abril 07, 2020, 01:52

La empresa mexicana Cemex informó que de conformidad al decreto emitido por la Secretaría de Salud, en respuesta a la pandemia por el coronavirus, cesó temporalmente su producción y algunas actividades relacionadas en México hasta el próximo 30 de abril.

Los equipos comerciales de Cemex en todo el mundo están en contacto constante con sus clientes de forma remota, mediante la efectiva Cemex Go, la plataforma digital de la compañía.

En un comunicado, la cementera dijo que también ha identificado iniciativas de reducción de costos por 200 millones de dólares que espera lograr en su totalidad en 2020, además de que evalúa aplazar ciertas inversiones en activo fijo que había contemplado para este año.

La empresa tomó la medida para cumplir con la disposición del gobierno mexicano del pasado 31 de marzo, que ordena la suspensión de actividades no esenciales en el país hasta esa fecha para mitigar la expansión del coronavirus.

Agregó que está lista para reanudar operaciones cumpliendo con requisitos más estrictos de salud y seguridad, "si las autoridades federales dicen que la industria de la construcción debe reiniciar actividades antes de lo programado".

CEMEX igualmente aprovechó para señalar que recientemente mejoró sus situación financiera al disponer de mil 135 millones de dólares bajo un contrato de crédito revolvente comprometido, y de recibir aproximadamente 500 millones de dólares por la venta de activos.

Sobre todo esto, Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX declaró: "Para CEMEX, la salud y la seguridad de nuestros empleados, contratistas, proveedores, clientes y comunidades es una de nuestras prioridades".