Viernes, 05 Junio, 2020


Arabia Saudí no pone precio al petróleo en otra maniobra de presión

Sede de la OPEP en Viena.
EFE Sede de la OPEP en Viena. EFE
Orlondo Matamoros | Abril 07, 2020, 03:50

No obstante, muchos analistas consideran que el precio del petróleo seguirà en bajos niveles ante los efectos que sobre la actvidad económica mundial están teniendo las actividades de aislamiento y cuarentenas en varios paìses del mundo para combatir el covid-1. El barril de Brent, de referencia en Europa, se mueve en los 33,50 dólares (-1,85%) a las 10:00 de la mañana, mientras que el de crudo ligero West Texas lo hace en los 27,83 dólares (-1,8%). "Nuestros presupuestos han sido ajustados en torno a esta cifra", afirmó Putin.

"Comprendemos que Arabia Saudita se haya retirado del acuerdo".

"Si tengo que imponer aranceles al crudo que venga de fuera o si tengo que hacer algo para proteger a nuestras (.) decenas de miles de trabajadores de la energía y a nuestras grandes compañías que producen todos esos empleos, lo haré, sea lo que sea lo que deba hacer", dijo Trump a la prensa en una comparecencia sobre el brote del coronavirus. Nosotros no necesitamos esto.

Tanto Arabia Saudita como Rusia han buscado la cooperación de EE.

La Opep, liderada por Arabia Saudita, y los no vinculados, liderados por Rusia, no llegaron a un acuerdo para generar mayores recortes en la producción de petróleo.

Sin embargo, las dos potencias han templado algo los ánimos y de momento la reunión telemática de la OPEP, la organización de países productores y exportadores de crudo, y sus aliados -que iba a celebrarse este lunes- se ha pospuesto al miércoles.

Trump dijo que habló con su "amigo", el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán, en un intento para que Riad y Rusia reduzcan la producción de petróleo a medida que los precios continúan cerca de mínimos históricos.