Viernes, 05 Junio, 2020


Apple diseña protectores faciales para trabajadores sanitarios

Apple diseña protectores faciales para trabajadores sanitarios Apple diseña protectores faciales para trabajadores sanitarios
Frascuelo Febo | Abril 07, 2020, 02:07

Un par de semanas atrás Tim Cook, el actual director de la compañía, anunció la adquisición y donación de 10 millones de tapabocas para personal de salud de primera línea y, este domingo, por medio de su cuenta deTwitter dijo que la compañía había obtenido nuevamente una suma igual en los últimos días, además de la fabricación de protectores fáciles. Uno de estos protectores fabricados por Apple aparece en las manos de Cook en el vídeo.

Actualmente, la distribución se limita a los Estados Unidos por ahora, pero la empresa de Cupertino planea expandir la distribución a otros países también en el futuro. "La firma además presume en palabras de Cook de haber conseguido 20 millones de mascarillas en todo el mundo que, a través de la colaboración de la compañía con distintos gobiernos, serán donadas donde sean necesarias en distintos países".

"Cada protector se ensambla en menos de 2 minutos y es totalmente ajustable". El gigante tecnológico ha diseñado su propio prototipo de mascarilla para los trabajadores sanitarios y estará en disposición de fabricar y enviar un millón de ellas ya desde finales de esta semana a los hospitales. "Nuestro enfoque está en formas únicas en que Apple puede ayudar, satisfaciendo las necesidades esenciales de los cuidadores con urgencia y a la escala que las circunstancias lo requieran", concluyó Cook en su anuncio por Twitter.

En este sentido, el máximo ejecutivo de Apple ha expresado su confianza en que la multinacional entregará alrededor de un millón de estos equipos de protección facial durante esta semana y otro millón semanalmente a partir de entonces. No ha dado fechas acerca de la distribución a nivel internacional de este equipamiento médico, pero dado el esfuerzo que la empresa está poniendo en este suministro de material sanitario, debería ser más pronto que tarde.