Jueves, 09 Julio, 2020


Siete nuevas muertes en Chile por coronavirus

Jornada con más fallecidos de coronavirus: son siete y muertos en el país llegan a 34 Mañalich informa que contagiados por coronavirus asciende a 4.471: cifra de fallecidos sube a 34
Orlondo Matamoros | Abril 06, 2020, 18:35

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó antes del mediodía de este domingo 5 de abril desde el Palacio de La Moneda un nuevo informe acerca de la pandemia de coronavirus en Chile.

El titular del Minsal partió por las cifras globales, en ese sentido informó que, en las últimas 24 horas, en el mundo hay 101.500 nuevos contagios, llegando a un total de 1.217.000 personas en total.

En cuanto a los fallecidos, todos corresponden a personas mayores a 60 años y cuatro de ellas provienen de la región de la Araucanía, ubicada a unos 700 kilómetros al sur de la capital y uno de los principales focos de infección en el país.

Asimismo, el Gobierno informó que hasta la fecha se han realizado 51.956 exámenes en todo el país.

"La hospitalización no refleja la incidencia de la enfermedad pero si se traduce en que una persona de mayor edad tiene más riesgo de hospitalizarse y de fallecer", dijo Mañalich.

De esta forma, ya se contabilizan 4.161 diagnósticos positivos, mientras que se sumaron 7 muertes en las últimas horas, elevando a 34 los fallecidos, y puntualizando que dos eran menores de 40 años. "36 están en situación crítica".

Además, a partir de este lunes 6 de abril, comienza la cuarentena para la comuna de Hualpén, extendiéndose también por siete días en San Pedro de la Paz.

Por otro lado, la cuarentena se levantará en Puerto Williams e Isla de Pascua.