Martes, 07 Julio, 2020


Presidente de El Salvador llama a toda la población a usar mascarilla

El Salvador confirma su tercera muerte por coronavirus El Salvador confirma su tercera muerte por coronavirus COVID-19
Orlondo Matamoros | Abril 06, 2020, 23:42

El mandatario indicó que se trató de un hombre de 60 años.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele informó del primer caso de Covid-19 el 18 de marzo.

El Gobierno anunció que "han empezado a entrar al país las mascarillas que hemos gestionado", sin detallar la cifra que llegó el domingo. Su ingreso fue por el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Las personas contagiadas en el extranjero llegaron de Estados Unidos (15), Italia (8), Guatemala (8), Panamá (6), España (5), México (5), Colombia (4), Ecuador (2), Francia (2), Honduras (2), Brasil (2), Alemania (1), Argentina (1) Canadá (1) y República Dominicana (1). "El 30 de marzo resultó positivo de COVID-19, falleciendo este día", añadió.

Estas dos personas se convierten en los primeros salvadoreños en recuperarse del COVID-19, bajo la atención de los médicos del país. De ese total, 43 casos están activos y 3 fallecidos. Los positivos son 1 hombre y 6 mujeres.

En el portal que la Presidencia de ese país habilitó por la emergencia, se desglosan varios detalles de los casos y también registra estos por lugar de procedencia y hasta ahora de los 69, son 63 los importados y seis los contagios locales.

Los casos de coronavirus van camino a triplicarse al cierre de la semana en América, que pasó de tener unos 115.000 contagios confirmados el viernes de la semana pasada a superar los 312.000 hoy, el mismo período en el que EE.UU.se consolidó como foco mundial de la pandemia, una posible vacuna trajo esperanza y también aumentó la preocupación ante una inminente recesión.