Martes, 07 Julio, 2020


FGR inicia investigación por mensaje contra usuaria de Twitter

FGR-tuit-amlo-respuesta-usuaria FGR inicia investigación por mensaje contra usuaria de Twitter
Orlondo Matamoros | Abril 06, 2020, 19:06

Regeneración, 6 de abril del 2020.

La cuenta oficial de la Fiscalía General de la República (FGR) ofendió a una mujer que criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que no pasó inadvertido para los usuarios de redes sociales, quienes lamentaron la "represión" contra los ciudadanos.

"La FGR desaprueba en forma absoluta el mensaje de twitter cuya responsabilidad es de quien lo envió, razón por la cual se ha solicitado de inmediato al Órgano Interno de Control (OIC) el procedimiento correspondiente", informó este lunes la dependencia.

Otros pidieron al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, que tome cartas en el asunto.

Al mensaje le siguieron una ola de respuestas, pero la que destacó fue una, emitida desde la cuenta de la Fiscalía General de la República: "el peligro para México son personas como tú, sin un gramo de inteligencia", en lo que parecía ser un error de quien la administra.

Tras el incidente, la Fiscalia emitió un mensaje donde desaprueba la respuesta ofensiva.

La institución explicó a través de este red social que ya iniciaron los procesos internos.

El mensaje fue eliminado por la FGR minutos después, pero fue capturado por la agraviada y los usuarios de la red social, quienes comenzaron a difundirlo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció ayer que altos funcionarios, incluyéndolo a él, bajarán sus sueldos y no recibirán aguinaldo como estrategia por la crisis económica provocada por el Covid-19. Un usuario de redes sociales Dr. Pincel le respondió que si enviaba una bomba a las puertas de Palacio Nacional sería mucho mejor.