Martes, 07 Julio, 2020


Fallece Omar Quintana, expresidente de Emelec

Falleció Omar Quintana expresidente de Emelec en Guayaquil Fallece Omar Quintana, expresidente de Emelec
Alejandro Castrejon | Abril 06, 2020, 21:40

Varios clubes ecuatorianos, el presidente de la República Lenín Moreno, ex jugadores y ex directivos de equipos, se mostraron consternados tras conocer del fallecimiento de Omar Quintana, el empresario que fue pieza clave para que el conjunto 'millonario' logre conquistar tres títulos nacionales, uno de ellos un bicampoenato.

Los torneos de balompié de Ecuador fueron suspendidos el pasado 14 de marzo, desde los entrenamientos hasta las grandes disputas en la cancha.

Además del fútbol, Devoto fue un apasionado de la hípica, disciplina que impulsó y trató de sostener en Ecuador hasta antes de su deceso.

Lenín Moreno señaló en su cuenta de twitter; "Ha fallecido Omar Quintana, caballero de notable trayectoria: expresidente de Emelec, destacado deportista, político y empresario".

Quintana reestructuró al Emelec con figuras juveniles nacidas en el club de sus amores y otros juveniles destacados en otros clubes locales a los que denominó "los extraterrestres" con los que llegó a la final de la Merconorte.

El último ex directivo, Franklin Mazón, que formó parte en directivas de Barcelona, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), perdió la vida el viernes murió también ayer, viernes y tenía en torno a 80 años.