Martes, 26 May, 2020


El streaming de videojuegos se podría retrasar a 2021 — Amazon

Amazon Games Amazon se mete en la industria de los videojuegos con dos títulos
Eloisa Felix | Abril 06, 2020, 05:55

Sabemos que la compañía prepara diversos proyectos relacionados con la industria, entre ellos un servicio de streaming que busca competir con STADIA, GeForce Now, xCloud, plataformas propiedad de Google, Nvidia y Microsoft, respectivamente.

De acuerdo con reportes recientes, esta iniciativa de Amazon sigue en desarrollo.

Según las fuentes de The New York Times, es posible que las restricciones que ha provocado la pandemia retrasen el lanzamiento de Project Tempo hasta 2021.

Mike Frazzini, vicepresidente de servicios y estudios de juegos de Amazon, aseguró que su plan es tomar lo mejor de la compañía y llevarlo a los juegos. El directivo comentó que llevan mucho tiempo intentando hacer videojuegos y que actualmente aplican varias prácticas generales de Amazon para desarrollarlos. En el texto se afirma que el gigante de Internet ha decidido invertir "cientos de millones de dólares" en lograr este objetivo, un dinero que se dedica a la construcción de un servicio de streaming conocido bajo el nombre en clave Project Tempo, el desarrollo de juegos originales y la expansión de las funciones de Twitch. Aunque, por otra parte, también confirman que en 2020 podríamos tener acceso a una versión de prueba.

Se menciona que este servicio estará totalmente integrado a Twitch, que ya es una de las plataformas donde prácticamente todo su contenido es sobre videojuegos, así que los usuarios podrían no solo transmitir sus partidas de dichos juegos de forma fácil y rápido, sino que se piensa que incluso Twitch podría ser la plataforma donde se ejecutan dichos juegos, por lo que no necesitaremos de un servicio por separado para jugar.

Tampoco hay información sobre su nombre oficial, su precio, las plataformas donde estará disponible ni de la alineación de juegos con la que Project Tempo debutará.