Miércoles, 08 Julio, 2020


Contagiados llegan a 4.815 y confirman tres nuevos fallecidos — Coronavirus en Chile

Contagiados llegan a 4.815 y confirman tres nuevos fallecidos — Coronavirus en Chile Contagiados llegan a 4.815 y confirman tres nuevos fallecidos — Coronavirus en Chile
Orlondo Matamoros | Abril 06, 2020, 18:37

Adicionalmente, Zúñiga reportó el deceso de tres personas, mayores de 60 años, en las regiones de Ñuble, La Araucanía y Los Lagos, lo que eleva el número de fallecidos por Covid-19 a 37.

De acuerdo al último reporte, la mayor cantidad de casos nuevos se concentra en la región Metropolitana (142), seguidos por La Araucanía (53), Ñuble (49) y Magallanes (31).

En tanto, la autoridad sanitaria, cifra en 728 la estimación de casos recuperados.

La pandemia del coronavirus en Chile sigue avanzando con 344 casos nuevos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 4.815 casos positivos desde que se inició la emergencia en nuestro país.

Asimismo, durante este lunes se inauguró el nuevo Hospital de Padre Las Casas, así como también del Hospital de Angol, donde se trataran a pacientes diagnosticados con coronavirus.

"Por razones de distribución del virus, o sea a quienes ha afectado, en la Región de La Araucanía ha habido una concentración especial, particular, de afectación de personas mayores, que como sabemos tienen mayor riesgo", dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en su balance de la jornada.

El centro de salud cuenta con 8 pabellones, salas de parto, 12 puestos de diálisis, unidad de diagnóstico radiológico, atención de urgencia las 24 horas, laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, además de prestaciones médicas como medicina interna, cirugía, ginecoobstetricia, pediatría, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, broncopulmonar, neurología, cardiología, geriatría, dermatología, nefrología, endocrinología, reumatología, gastroenterología y nutrición.