Miércoles, 08 Julio, 2020


Casillas propone una solución para la Liga española... y Tebas le responde

Como buen candidato Casillas presenta su fórmula para salvar la temporada europea Iker Casillas propuso fechas para finalizar Ligas europeas y Tebas lo critica
Alejandro Castrejon | Abril 06, 2020, 17:08

El calendario sigue siendo el gran quebradero de cabeza del fútbol.

Iker Casillas, candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha planteado reanudar la temporada aplazada por la pandemia del coronavirus tres o cuatro meses si hay luz verde de Sanidad.

"¿Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo?".

La respuesta de Javier Tebas no se ha hecho esperar.

La propuesta de Casillas tal vez no suena tan descabellada, aunque para ello la temporada tendría que contemplar una pausa larga, ya que a mitad del año 2021 se jugará la Eurocopa, así como los Juegos Olímpicos. En ella el dirigente de la patronal insiste en que se han 'liberado' fechas para permitir la conclusión de la temporada sin problemas. ¿Anulas temporada? ¿Llevas la competición al año natural? Es decir, si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner finales coperas y la Champions League y la Europa League en diciembre.

Casillas ha desvelado en su cuenta de Twitter y ha abierto el debate entre sus seguidores sobre cómo debe regresar la competición. "Ya se han han señalado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada. Retrasar el final y empezar con año natural, supone perder una temporada, ¿qué pasaría con los contratos de televisión, de los jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de euros?", ha destacado Tebas. "El próximo @FIFAWorldCupes en NOV de 2022", poniendo en duda que la solución impulsada por algunos estamentos sea de aplicación ante la proximidad del Mundial de Qatar.