Miércoles, 03 Junio, 2020


Bayern Munich regresó a los entrenamientos pese a coronavirus

Bayern Munich Bayern Múnich
Alejandro Castrejon | Abril 06, 2020, 23:56

Hasta hace una semana, el Bayern Munich se oponía a la idea de que sus jugadores volvieran a los entrenamientos, aunque éstos fueran en grupos reducidos y acatando las normas para evitar contagios por el coronavirus. "Pero también fue una sensación maravillosa volver a ver a los compañeros en vivo". "Quiero agradecer al club y todos los ayudantes que en estos tiempos difíciles podamos volver a hacer un entrenamiento específico", afirmó.

En las últimas dos semanas, los jugadores se habían entrenado en una teleconferencia desde sus casas. "Para amenizar los entrenamientos el club nos sorprendió incluyendo en diferentes sesiones a grandes leyendas del Bayern como Bastian Schweinsteiger o Arjen Robben".

Tras la pausa forzada por la pandemia, el elenco teutón volverá en turnos escalonados y con grupos de cuatro o cinco jugadores, según la revista "Kicker".

"El FC Bayern está pidiendo a los hinchas que sigan las pautas y, por favor, no vayan al centro de entrenamiento del equipo".

La Bundesliga está interrumpida hasta el 30 de abril aunque la pausa puede ser más larga, según como se desarrolle la epidemia en Alemania y según las medidas que estén en vigor para combatirla.

Alemania es el tercer país europeo con más casos de coronavirus en Europa, con más de 96 mil casos, sólo superado por Italia y España, sin embargo, es el país con menor número de decesos, respecto a los mencionados Italia y España, así como Francia e Inglaterra. Hasta el momento se confirmaron 1.584 víctimas mortales.