Miércoles, 03 Junio, 2020


La insólita confesión de Ter Stegen en entrevista: ¡no sabe de fútbol!

Ter Stegen: Neuer podría llegar a un grande de la Premier League
Alejandro Castrejon | Marcha 29, 2020, 22:40

El portero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, está sacando algo positivo de la cuarentena por la expansión del coronavirus. Nosotros no somos una excepción”, alertó.

"No tengo ni idea, no veo mucho fútbol, sólo cuando hay partidos buenos o juega algún amigo. A veces, me preguntan por el nombre de un jugador y no tengo ni idea", comentó con total franqueza.

El fútbol es su trabajo, su día a día, pero no por eso significa que consuma el deporte rey. Es necesario mantener la forma, aunque todavía no se sabe cuándo vamos a volver a jugar”, señaló. En España me pasa con los nombres de los rivales, no sé cómo se llaman. "No sé cómo se llaman, pero después cuando me ponen el video me doy cuenta de que sé perfectamente quién es", comentó Ter Stegen. Para él, el Camp Nou es especial en comparación al resto en los que ha estado. “Me gusta mucho que todo el mundo esté contento.

En otra entrevista anterior ya había relatado que el delantero más astuto al que se había enfrentado comentaba que "ha habido varios, pero un delantero que siempre es complicado es Aritz Aduriz", respondió Ter Stegen.

Con el fútbol parado, su vida transcurre entre los entrenamientos fijados por el club blaugrana, del cual no quiso hablar para referirse al ERTE que la directiva pretende presentar, lo cual supondría una rebaja del 70% de su salario, y sus hobbies, como la cocina o leer un buen libro. Después cada uno en el campo tiene su rol y la prioridad es lo colectivo. El Camp Nou, por ejemplo, es único. La mentalidad es completamente diferente de la de Alemania. La afición del Barça valora muchos más los detalles individuales. "No nos aburrimos. La gente piensa que tenemos mucha distancia con el equipo y no es así. Es como si tuvieran un gusto diferente y a mí eso me encanta", ha destacado. "Me gusta, por ejemplo, cuando De Jong hace alguna cosa y la gente lo disfruta y lo celebra", explicó. "Se vive más de sensaciones; no es que canten todo el partido, sino que van viviendo lo que pasa y te intentan apoyar en momentos que más lo necesitamos", especificó sobre el público del coliseo azulgrana.