Viernes, 29 May, 2020


Leganés y Betis igualaron con ausencia de mexicanos

Aleñá y Eraso disputan un balón aéreo ayer en Butarque Leganés y Betis igualaron con ausencia de mexicanos
Alejandro Castrejon | Febrero 19, 2020, 04:57

El Betis sumó su cuarto partido liguero sin ganar y se aleja de la zona europea al empatar 0-0 en Butarque contra el Leganés del director técnico mexicano Javier Aguirre, que se acerca al abismo de la Segunda División y se mantiene en descenso. Laínez no jugó luego de sufrir el sábado apendicitis y Guardado se quedó fuera por decisión táctica. Por parte del Equipo local saltaron A partir del banco de suplentes Bryan Salvatierra, Óscar y Roger Assale en sustitución de Javier Eraso, Kevin Rodrigues y Recio, al paso que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Loren Morón, Barragán y Cristian Tello, que ingresaron por Guido Rodríguez, Emerson y Joaquín.

Fue un encuentro de máxima tensión el que se vivió en Butarque con dos equipos inmersos en dinámicas similares y que llegaron a la cita obligados a ganar para cortar sus respectivas crisis. El Betis no supo aprovechar esa inoperancia ofensiva de su rival porque se contagió de un ritmo cansino de juego que hizo pasar desapercibido a su jugador más adelantado, Borja Iglesias, que apenas recibió pases de Joaquín y Canales, los dos futbolistas llamados a marcar las diferencias desde los extremos. Con ellos, las prestaciones ofensivas de su equipo mejoraron y obligaron a Aguirre a mover también su banquillo.

En los minutos finales, el conjunto verdiblanco dio un paso hacía adelante decidido a por los tres puntos y el triunfo lo tuvo a los 79 minutos cuando Aleñá recibió dentro del área y su remate con la zurda lo sacó casi en línea de gol Soriano.

Para el choque del viernes Rubi pierde a Borja Iglesias por sanción -fue expulsado con roja directa por empujar a un fisio del Leganés-, por lo que Loren será el delantero titular, y recupera a Fekir tras cumplir el partido con el que fue castigado por su expulsión ante el FC Barcelona.

El empate sin goles entre Leganés y Betis, aunque significa un empujón anímico por el peso del rival, no ayuda en su lucha por salir de los puestos de descenso de la Liga española.