Lunes, 06 Abril, 2020


Despiden a la mascota ‘Galo Doido’ por gesto obsceno

Corpóreo del Atlético Mineiro se fue de PLR tras criticado gesto a jugadora del plantel Corpóreo del Atlético Mineiro se fue de PLR tras criticado gesto a jugadora del plantel
Alejandro Castrejon | Febrero 19, 2020, 05:09

La ceremonia de presentación del atacante Diego Taredelli con el Atlético Mineiro quedará grabada en la memoria de los fanáticos, pero no de la mejor manera, ya que la mascota del equipo tuvo un gesto bastante reprobable que le costó el trabajo.

Cuando la mascota, el 'Galo Doido' fue a saludar a Vitória Calhau, delantera del Atlético Mineiro, decidió bromar un poco y le hizo dar la vuelta para mirarle el trasero y llevarse las manos a la cabeza.

"Sobre el episodio que ocurrió ayer por la tarde, que involucra a la atleta Vitória Calhau, el Atlético lamenta y repudia el comportamiento del empleado, que fue removido". También hace gestos con la mano de que llamará por teléfono a otra jugadora.

"Cuando sucedió el hecho, no me sentí ofendida". Pero luego comenzaron a llegar varios videos, varias personas hablando, personas cercanas a mí, familiares, y desde entonces comencé a ver el video unas cinco veces, y noté que tenía motivos ocultos", aseguró Calhau en declaraciones con ESPN y agregó: "Me sentí como un objeto, un objeto sexual. El brasileño, que pasó por el Betis y el PSV, compartió el campo con varias jugadoras del equipo femenino del club, al igual que con la mascota oficial.

El personaje "Galo Doido" fue desvinculado del Atlético Mineiro.