Viernes, 29 May, 2020


Asesor de Boris Johnson renuncia por comentarios racistas

Boris Johnson Boris Johnson | EFE
Orlondo Matamoros | Febrero 19, 2020, 04:24

Un consejero del primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el lunes por la noche que su dimisión, después de que salieran a la luz unos comentarios suyos previos a su nombramiento, calificados de racistas y eugenésicos.

Sabisky, de 27 años, ha afirmado que los estadounidenses negros tienen un coeficiente intelectual más bajo que el promedio que los blancos y tienen más probabilidades de tener una "discapacidad intelectual".

Sobre un posible suministro forzoso de anticonceptivos de largo plazo, en 2014 dijo que podrían evitar embarazos no deseados en Reino Unido y la creación "de una subclase permanente".

"Puede observarse que hay un mayor porcentaje de negros en una escala (de coeficiente intelectual) del 75 y de menos, y en ese punto nos acercamos a la frontera típica de lo que supondría un retraso mental suave", declaró. Además, en su perfil de la red social Twitter publicó en el pasado comentarios misóginos e indicó que el deporte femenino "es más comparable a los Juegos Paralímpicos que a los de los hombres". El portavoz gubernamental evitó comentar estas afirmaciones o precisar si el primer ministro está de acuerdo con ellas.

"Las leyes sobre vacunación son un precedente", escribió el hasta ahora asesor de Downing Street en una página web creada por Dominic Cummings, la mano derecha de Johnson en el Gobierno británico.

La presión sobre Johnson para que despidiera a Sabisky había aumentado después de que el Partido Laborista, primero de la oposición, pidiera su relevo. El presidente de la formación socialdemócrata, Ian Lavery, calificó de "desagradable" que el Gobierno no hubiera condenado los comentarios de Sabisky y agregó que "ha respaldado la idea de que los blancos son más inteligentes que los negros".