Jueves, 28 May, 2020


Alerta de búsqueda de menores será inmediata en CdMx — Caso de Fátima

Alerta de búsqueda de menores será inmediata en CdMx — Caso de Fátima Alerta de búsqueda de menores será inmediata en CdMx — Caso de Fátima
Orlondo Matamoros | Febrero 19, 2020, 05:35

Además, se está acordando el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el traslado de menores y directores a las Fiscalías habilitadas. Luego de las primeras investigaciones lograron identificarla con ayuda de los vecinos.

De acuerdo a las mamás de algunos niños, la señora que se la llevó fue identificada como quien vendía golosinas afuera de la escuela primaria Enrique Rébsamen, Fátima estaba en el turno vespertino, por lo que ya era de noche. La supuesta secuestradora tampoco ha regresado al lugar.

La niña la identificaba y tal vez por eso la pequeña no opuso resistencia luego que le dijera que ella la llevaba a su casa. Luego que saliera de la escuela primaria, se observa en el video que, la menor toma de la mano a una mujer y se van del lugar, por lo que su madre ya no la encontró cuando llegó a recogerla a la institución.

Al momento la dependencia ya cuenta con imágenes precisas de la sospechosa, retratos hablados y "datos adicionales", así como la dirección de dos domicilios que ya fueron cateados por agentes de la Policía de Investigación.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) ofreció este día una rueda de prensa para informar que a la comunidad educativa Rébsamen ya se le investiga por la desaparición de la estudiante Fátima Cecilia, quien, presuntamente, fue sustraída la semana pasada del plantel y encontrada sin vida este domingo.

Al respecto, hay cinco personas detenidas en calidad de testigos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, subió un mensaje a sus redes sociales hablando de este caso en particular: "es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune".

Estos pasos pueden consultarse a detalle en el punto 42 de la Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento de los Servicios de Educación Inicial, Básica, Especial y para Adultos de las Escuelas Públicas de la Ciudad de México. "Las investigaciones tanto administrativa como penal nos dará la realidad de estos hechos", señaló Fernández.