Jueves, 09 Julio, 2020


Procurador General se reúne con Misión de Obervación Electoral de la OEA

Procurador General se reúne con Misión de Obervación Electoral de la OEA Procurador General se reúne con Misión de Obervación Electoral de la OEA
Orlondo Matamoros | Febrero 18, 2020, 21:34

- El Procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se reunió este viernes en su Despacho con los miembros de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes están en el país para observar el proceso electoral del próximo domingo.

Frei hizo un llamado a los actores políticos del país y los miembros de la JCE mantener un espacio para el diálogo, debido a la complejidad que representa la posposición de los comicios.

Frei dijo que la misión fue informada de las dificultades en los equipos del voto automatizado el sábado en la noche, que se trataría de resolver este domingo a partir de las 5 de la mañana.

Informó que anoche fueron informados sobre problemas en la configuración de la boleta en las máquinas de voto automatizado.

Agregó que ante lo ocurrido, el secretario de la OEA, Luis Almagro, y todo el organismo llama a mantener la paz y un diálogo franco y constructivo de cara a las nuevas elecciones que serán convocada oportunamente, al tiempo que reiteran su colaboración y acompañamiento.

El Jefe de Misión de OEA y expresidente de Chile, Eduardo Frei, estuvo acompañado por Gerardo de Icaza, Director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA; Cristóbal Fernández, Subjefe de Misión; y Brenda Santamaría, Jefa de Sección de Observación Electoral.