Miércoles, 08 Julio, 2020


Piden precisiones sobre el diagnóstico de Florencia Kirchner

La Justicia pidió precisiones sobre el diagnóstico de Florencia Kirchner La Justicia le pidió un nuevo informe de salud a Florencia Kirchner luego de publicar una foto con Cristina en Cuba
Orlondo Matamoros | Febrero 18, 2020, 21:51

El último informe médico con el que cuenta el TOF 5 fue recibido en noviembre por lo que le solicitó al abogado de la defensa que actualice la historia clínica de Florencia.

La decisión se conoce días después de que la expresidenta Cristina Fernández asegurara durante una conferencia en Cuba que Florencia "está muchísimo mejor" y tras la publicación de una foto de ambas en Instagram.

El pedido fue firmado por el presidente del Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), a cargo del juicio oral por los casos Los Sauces y Hotesur.

Según ese documento, Florencia Kirchner sufre un "trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores", en tanto que no precisa si se encuentra internada en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas, establecimiento donde se trata. La hija de la vicepresidenta permanece desde febrero del año pasado bajo tratamiento médico en Cuba.

En marzo de 2019, antes de ir a visitarla a Cuba por primera vez, la ex presidenta había atribuido los problemas de salud de su hija se debían a la "persecución feroz a la que fue sometida".

"Es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre, sí, el 27 de octubre de 2010", sostuvo la ex mandataria en aquel entonces.