Miércoles, 03 Junio, 2020


Murió el director del hospital de Wuhan, epicentro del Coronavirus — China

Murió el director del hospital de Wuhan, epicentro del Coronavirus — China Murió el director del hospital de Wuhan, epicentro del Coronavirus — China
Orlondo Matamoros | Febrero 18, 2020, 22:22

Liu Zhiming, director del Hospital Wuhan Wuchang, murió a las 10:30 a.m., dijo.

La epidemia del virus que surgió en diciembre pasado en Wuhan -capital de la central provincia de Hubei-, ya mató a cerca de 1.900 personas y contagió a unas 72.000 en China continental, la gran mayoría en esa región.

El director del Hospital Wuchang, doctor Liu Zhiming, de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, falleció este martes producto de neumonía COVID-19, informó el Diario del Pueblo.

Un alto funcionario de salud chino dijo el viernes que 1.716 trabajadores de la salud han sido infectados por el coronavirus y seis de ellos han muerto.

Un paciente hace ayer ejercicio en el Hospital Fang Cang
Un paciente hace ayer ejercicio en el Hospital Fang Cang

Muchos médicos en Wuhan tratan a los pacientes sin mascarillas o trajes de protección adecuados o deben repetirlos varias veces. Este martes, en la red social china Weibo, muchos usuarios lamentaron el fallecimiento de Liu y lo compararon con el de Li. La información acerca de ambos casos siguió el mismo patrón: sus fallecimientos fueron inicialmente reportadas en los medios de comunicación estatales, después procedieron a la eliminación de dichas inforamciones y a negar las muertes para, finalmente, confirmar los decesos.

Los informes contradictorios se parecen a la cobertura de la muerte del Dr. Li Wenliang, que fue castigado por dar la alarma sobre el coronavirus y perdió la vida por la enfermedad a principios de este mes.

No ha publicado ningún mensaje desde que la televisión estatal anunció la muerte de Liu el martes por la mañana.