Jueves, 09 Julio, 2020


Falleció Tony Fernández, ex shortstop de Toronto

Fallece Tony Fernández ex campo corto de los Blue Jays de Toronto Falleció Tony Fernández, ex shortstop de Toronto
Alejandro Castrejon | Febrero 18, 2020, 22:12

Tony -Cabeza- Fernández falleció esta noche en La Florida, después de estar más de una semana desconectado de la máquina de "Soporte vital", que lo ha mantenía con vida.

Los Blue Jays anunciaron su muerte el domingo por la mañana, diciendo en un comunicado que Fernández era uno de los jugadores más famosos y respetados de nuestro club.

Fernández se encontraba en coma inducido desde que el 4 de febrero fuera operado para tratar los efectos de una neumonía.

Fernández ascendido a los Azulejos de Toronto en 1983, el petromacorisano se convirtió en el campo corto titular del equipo en 1985, y contribuyó de manera significativa a que el equipo ganara su primer título de la división ese año.

"Encasillado para siempre en la historia de los Blue Jays a nivel de excelencia, Tony dejó una marca igualmente indeleble en los corazones de una generación de fanáticos de los Blue Jays durante sus 12 inolvidables temporadas con el equipo", dijo el equipo. "Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y su legado como Blue Jay vivirá para siempre", escribió en Twitter dicho equipo, donde Fernández consiguió un anillo de Serie Mundial en 1993 y sus mejores años como pelotero profesional.

Fernández es además una de las 11 personas honradas con el 'Nivel de excelencia' en el Rogers Centre de Toronto y posee el liderato en juegos jugador, hits y triples de la franquicia.

Después de su retiro, Fernández fue admitido en el Salón de la Fama del Béisbol Canadiense y en el Salón de la Fama de los Deportes de Ontario. Metropolitanos de Nueva York, Yankis de Nueva York e Indios de Cleveland fueron otras de las organizaciones en las que militó Fernández, mientras que en la pelota dominicana jugó para los Tigres del Licey.

En sentido general, bateó.288 con 600 extrabases y 246 robos y fue cinco veces Todos Estrellas en una carrera que incluyó estadías con San Diego Padres, New York Mets, Cincinnati Reds, Cleveland Indians, New York Yankees y Milwaukee Brewers.